Entre los preparadores más destacados de la historia es preciso mencionar al irlandés Patrick O’Connell quien dirigió al equipo en la temporada 1934-35, camiseta de valencia cuando el Betis obtuvo el título de campeón de liga de Primera División y que es hasta la fecha el mayor logro cosechado por el club. Merecen ser destacadas algunas generaciones de futbolistas del club como la plantilla de la temporada 1934-35, única vez que a fecha de 2021 se ha proclamado campeón de liga. Reconocidos por su trayectoria en el club, los jugadores de nacionalidad argentina son los más representados -por detrás de los españoles- con un total de veintinueve futbolistas. Durante los más de cien años de la entidad han vestido la camiseta del club más de setecientos futbolistas. Debutó profesionalmente con el primer equipo en la Bundesliga durante la temporada 2003-04. Con los bávaros ganó 2 Bundesligas, una Copa de la Liga de Alemania y 2 Copas de Alemania.
José Santamaría fue destituido de su cargo de seleccionador debido a la que fue considerada la peor actuación de una selección organizadora de un Mundial hasta ese año. Durante el mundial se jugaron los partidos Brasil-Escocia y Brasil-Nueva Zelanda, también se jugó el famoso 12-1 de España a Malta que clasificó a la selección española para la fase final de la Eurocopa 1984 de Francia. Ez Abde posee la doble nacionalidad marroquí y española. Chimy Ávila posee la doble nacionalidad argentina y española. Giovani Lo Celso posee la doble nacionalidad argentina e italiana. Con esto sería el primer chileno en hacer cuatro goles en la liga italiana. El chileno Manuel Pellegrini, contratado el 9 de julio de 2020 como nuevo entrenador para tres temporadas, obtuvo la tercera Copa del Rey del club en 2022 y varias clasificaciones para Liga Europa de la UEFA. Cabe destacar también que ha sido uno de los trece conjuntos españoles en participar en la Liga de Campeones de la UEFA. Su mejor actuación fue en la temporada 1934-1935 cuando quedó campeón de la liga y la peor en la temporada 1990-91 cuando finalizó vigésimo. Como exigen las normas de la Liga de Fútbol Profesional, los jugadores de la primera plantilla deben llevar los dorsales del 1 al 25, siendo considerados los demás, a todos los efectos, jugadores del Betis Deportivo Balompié y, como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.
Durante sus primeros años de existencia, con medios muy exiguos, permanecieron siempre ajenos a los campeonatos locales y en 1929, arrastrados por la tendencia general que había en todo el país con la creación de las Ligas profesionales, lograron poner una pica en Flandes apuntándose al torneo organizado por la F.U.E. El término de Betis fue la denominación dada al río Guadalquivir durante la época romana, este nombre no fue utilizado comúnmente para referirse al club hasta final de los años veinte y principios de los treinta, al igual que la denominación de béticos. Esta camiseta oficial del FC Barcelona para la temporada 2023-24 incorpora una forma de diamante oculta como homenaje a los 30 años desde que se fundó el equipo femenino. Cinco días después arrancaba el primer Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia sin haber jugado un partido oficial. El último partido del año 2010 fue un amistoso frente a Chile, el cual terminó 2 a 0 a favor del equipo andino. En total, valencia cf camiseta más de un centenar de jugadores extranjeros han defendido la camiseta verdiblanca desde que János Kuszmann lo hiciera en el la temporada 1958-59 frente al Granada Club de Fútbol.
En 1931 el Alavés queda 2.º en el campeonato regional y disputa la Copa de 1931, pero cae en 1/16 frente al C.E. ↑ «Vidal resucita a Chile y queda a 3 puntos de la zona de clasificación y a 2 del repechaje». ↑ Deportivo, Entretiempo (17 de diciembre de 2019). «El Valencia renueva contrato con Carlos Soler». ↑ «Del Bosque: “Es una lista muy meditada”». Creo que no es normal que pongas una persona que no tiene los conocimientos necesarios para realizar esa función. La denominación más duradera del equipo fue la de Real Betis Balompié, mantenida desde 1914 hasta su conversión en sociedad anónima deportiva en 1992, excepto en el periodo 1931-1940 (Segunda República y Guerra Civil) en el que se eliminó la palabra «Real» y su nombre fue Betis Balompié. Estadio de Heliópolis: Desde 1939 hasta 1961.- Aproximadamente desde que el Betis empezó a jugar efectivamente en el Estadio se le fue conociendo más como “Estadio de Heliópolis”.