En el mes de noviembre de 2016, coincidiendo con un partido contra el Real Club Celta de Vigo, se inauguró la nueva Tribuna Este del estadio, ampliando por primera vez en la historia el aforo por encima de los 7000 asientos, y generando nuevos espacios bajo la tribuna como el Museo, tienda oficial, camiseta valencia senyera aparcamiento subterráneo para 60 vehículos y nuevas áreas de servicios. Las obras de construcción de la nueva Tribuna Norte del estadio concluyeron el 30 de agosto de 2015, poniéndose en servicio para la segunda jornada de Liga contra el Athletic Club de Bilbao, dándose con ello por concluida la primera fase del proyecto de remodelación Ipurua tallarra. Con el Alavés el Eibar ha coincido durante las últimas 20 temporadas hasta en 11 ocasiones en la misma categoría, tanto en Primera, como en Segunda y Segunda División B. Por cercanía entre Éibar y Vitoria (55km unidos por autopista) son muy habituales los desplazamientos entre aficiones. La localidad de Éibar se suele considerar de manera informal como la frontera entre las aficiones de Real Sociedad y Athletic Club. Durante las siguientes temporadas, el Alavés oscila entre la 3.ª y 2.ª, destacando el período 1974-1983 en el que se asienta en la Segunda División, con destacables actuaciones en las copas de 1978 y 1979, en las que alcanzaron los cuartos de final.
En el decisivo tercer encuentro, España debía empatar o ganar a Australia para poder estar en cuartos de final. Comunicaciones consiguió el título en una Final inédita ante Antigua Guatemala. La propia ciudad de Eibar cuenta con 9 peñas del club, entre ellas la más antigua y conocida, «Eskozia la Brava», fundada en 2001 y cuyos integrantes forman la principal grada de animación en el Estadio de Ipurúa, la que suele ubicarse en el Gol Este, detrás de una de las porterías. En España los recientes éxitos del Eibar han propiciado que se crearan peñas en lugares como Cádiz, Logroño, Madrid, Rubí (Barcelona), Sant Antoni de Calonge (Gerona), Segorbe (Castellón) o Valencia. 1) La copa nacional se refiere a la Copa de Rusia, Supercopa de Rusia, Copa del Rey, Copa Argentina y Copa de Grecia. Ante la Dimayor, el nombre del equipo jamás cambió y la ficha que ocupó era, en efecto, la del Atlético Nacional. En la temporada 2003-04 se creó la sección de fútbol femenino, tras hacerse cargo del Eibartarrak, club que había sido fundado en 1991 y que contaba con varias presencias en la Primera División Nacional y que en 1999 se había proclamado subcampeón de la Copa de la Reina.
Alternativamente Santa Fe jugaba el Campeonato colombiano 1961 donde finalizó tercero con 71 puntos y con Totogol Perazzo como máximo goleador del torneo con 32 goles. Manuel Almunia ( 19 goles en 34 partidos, temporada 2001-02, en Segunda División). Xabi Irureta (26 goles en 39 partidos, temporada 2013-14, serigrafia camisetas valencia en Segunda División). Sin embargo cabe decir que el Eibar no es el club que suele tener audiencias televisivas más bajas, ya que durante la temporada 2015-16 tres equipos de Primera tuvieron cuotas de audiencia televisiva más bajas que las de la SD Eibar. El Valencia C. F. Femenino ‘B’ alcanzó la Segunda División Femenina en la temporada 2018-2019. Desde la 2019-2020 el filial valencianista compite en la nueva Reto Iberdrola. El Vitoria dejó de ser filial en 2024 cuando se rompió acuerdo, la plaza en Segunda Federación, obtenida en 2024, camisetas futbol baratas pasó al recuperado Eibar «B». ↑ Iglesias, Kevin (20 de mayo de 2024). «El Eibar Urko, seis años después, es de Tercera RFEF». ↑ Segurola, Santiago (14 de enero de 2004). «El Eibar honra al fútbol». Los dirigidos por Carlo Ancelotti enfrentarán al Deportiva Minera el próximo lunes 6 de enero en el estadio Cartagonova.
Pudo ser fecha memorable en cuanto a las ilusiones de ascenso del equipo gualdinegro, pero se quedó con las mieles del triunfo y con el dinero de la gran entrada que supuso tal encuentro. Desde que se puso la primera piedra en 1946, Ipurua ha crecido mucho y cuenta con nuevas instalaciones inauguradas el 3 de febrero de 2006. Además de Ipurua, junto a este campo se construyó el llamado «Anexo», campo de hierba de artificial de la mitad de tamaño que el reglamentario en el que entrenan los distintos equipos del club. El discurso de Alemany fue ambicioso y de llevar al club a competir sin límites, un discurso que agradó a la afición pero faltaba plasmarlo en hechos. La hazaña del ascenso de la Sociedad Deportiva Eibar a Primera División en 2014 y su publicitado proceso de micromecenazgo para conseguir la ampliación de capital a la que le obligaban las normas de LaLiga; dieron resonancia internacional al club y atrajeron las miradas de miles de «románticos del fútbol» del mundo entero. ↑ «Un Almería cada vez más saudí: Turki Al-Sheikh ya tiene el 99,8% de las acciones».